jueves, 9 de diciembre de 2010

Estrategia: Mi barquito de papel

Estrategia del manual Acciones y Conexiones para animar la Biblioteca Escolar
Objetivo:
Diseñar un instructivo con el apoyo de los acervos de la Biblioteca Escolar y de Aula.

Destinatarios:
Alumnos desde preescolar hasta secundaria.

Desarrollo:
 Maestro bibliotecario: con apoyo del comité de la biblioteca, invite a la comunidad escolar al concurso Construyendo barcos de papel. En la invitación detalle que la actividad consiste en elaborar barcos de papel, los cuales estarán acompañados de un instructivo que explique paso a paso la construcción del mismo; en el cual se incluirá la elaboración de un folleto donde se describa el itinerario turístico del barco. Para participar en el concurso, los alumnos investigarán sobre el tema en los libros informativos y literarios de la Biblioteca Escolar y de Aula, como referencia para construir un barco que forme parte de la historia. Se elaboran carteles y volantes para difundir el concurso, especificando las fechas para la entrega de los trabajos, selección y premiación de los mejores.

 Especifique en la convocatoria que en la construcción del barco se tomará en cuenta para la selección y premiación, la utilización de materiales de re uso, la originalidad del diseño y la referencia bibliográfica de los libros consultados.

 Organicen en la escuela una exposición de los barcos presentados y de los libros consultados. Califican los trabajos considerando los requisitos de la convocatoria, el número de libros consultados de la Biblioteca Escolar y de Aula, la interpretación del instructivo para su construcción y el itinerario elaborado.

 Se sugiere invitar a la exposición a los padres de familia para que participen como “pasajeros del barco”, viajando de acuerdo a su itinerario.

Materiales:
Acervos de la Biblioteca Escolar y de la Biblioteca de Aula.
Papel de diferentes tipos y para diferentes usos.
Pegamento, colores, pinceles, incluir el material que se requiera para construir el barco.
Referencia de la actividad:

Estrategia basada en la experiencia presentada en el 5to. Encuentro Nacional de la Estrategia de Asesoría y Acompañamiento, por L.E.P. Max Soloveich Coronado, realizada en la Escuela Primaria Estatal No. 185 Pedro C. Domínguez, CCT 31EPR0118N, Calle 26#171X171X19 y 21 Centro, C.P. 97840 Muna, Yucatán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ZONA 089

ZONA 132

RIEB zona 049

ZONA 144

ZONA 035

pnl 035 2011

15 de abril !!! GRAN EVENTO ¡¡¡

;

MATERIALES DEL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA

Actividades realizadas en Villa de Guadalupe

CONVOCATORIA

SERIES

SEIS ACCIONES